Decoración Lounge para eventos



Por: Crismar Elena Cuyares V.

Para la decoración de eventos no hay límites. La imaginación puede volar y dar paso a ideas verdaderamente creativas y esto se aplica en todos los sentidos. Pero especialmente en los eventos corporativos existe ahora una marcada tendencia hacia los ambientes lounge, chill out o como se les prefiera llamar.

¿Cómo nació?
Por eso me tomo el atrevimiento de hacer una retrospectiva y contarles cómo se inicia este concepto, que acá en Venezuela comenzó a tomar auge en el año 2002. La historia dice que en la década de los ’90, el alcalde de Nueva York, para ese entonces, Rudolph Giuliani, decidió acorralar a todos los bares de la ciudad que hacían ruidos estridentes, puesto que los vecinos de esa localidad estuvieron 20 años quejándose ante las autoridades municipales, porque las rumbas de los bares y discotecas estremecían las paredes de los moradores.
Pues bien, los locales nocturnos decidieron bajarle volumen a sus equipos y la medida se fue aplicando en otras ciudades de Estados Unidos. De allí nació la cultura lounge, término robado a la industria hotelera los cuales utilizaban espacios de recogimiento, elegancia y música instrumental, para deleitar a los huéspedes que decidían tomarse un té, una copa o simplemente conversar.
Esta tendencia comenzó a salir de los bares para instalarse igualmente en las fiestas y eventos sociales, bien sea combinando las tradicionales mesas de festejos con áreas más relajadas como estas o simplemente tomando el concepto en su máxima expresión.
¿Cómo es la decoración Lounge?
En la ambientación Lounge no impera la oscuridad ni la penumbra, por lo tanto la decoración es bien minimalista y tanto los clientes como invitados descansan en sillas, sofás, poltronas, puff, etc.
En los eventos, las áreas lounge se pueden combinar con diversos elementos decorativos, toda una variedad de conceptos que se ajustan a esta tendencia.
¿El lounge y los pasapalos?
Pues, este concepto es bien global y la comida no escapa de ello, por lo tanto, en el lounge no hace falta platos fuertes, al contrario se pica, se sanking, se gringnotea o simplemente se utiliza los Foodfingers, es decir se come con los dedos, por eso es común ver en los eventos estaciones de sushi, sashimi, tapas españolas, dulces, y en la cultura venezolana hasta se observan las mini arepas y mini cachapas.
Incluso las bebidas no escapan de ello, puesto que también se disponen mini bares de cócteles o de café para servir tragos que sean del gusto del invitado. Es decir hay una amplia variedad gastronómica siempre y cuando se simplifique y se les brinde comodidad a los asistentes del evento.

¿Y la música?
Pues este es un tema bien amplio, puesto que aquí los protagonistas son los DJ, quienes mezclan diferentes ritmos procedente del chill-out, del bosa No
va, jazz, blue, entre otros géneros para crear mezclas totalmente innovadoras. La música en los ambientes lounge te permite hablar o interrelacionarte con las demás personas. De aquí nacieron muchos DJ famosos que hoy en día son reconocidos en la movida electrónica.
En fin este es el nuevo concepto de fiestas simplifica la organización del evento en todos los sentidos, las compañías multinacionales suelen utilizarlo en sus presentaciones, aniversarios, lanzamientos de productos, etc. Ya que es un ambiente que ale de la monotonía, así que en cierta manera podemos decir que las áreas lounge vinieron para quedarse…