La Primera Cita con la Decoradora

Por: Crismar Elena Cuyares V.

Cuando las personas me llaman por primera para el presupuesto de su boda, fiesta o evento; por lo general lo hacen con la esperanza de obtener información certera sobre el costo de la decoración del evento. Algunas insisten en obtener estos datos al suministrar la cantidad de invitados solamente, cuando en realidad el presupuesto depende de muchos factores, y eso tratamos de explicárselo al cliente desde el primer instante.

Así que cuando usted va a solicitar un presupuesto en materia de decoración cerciórese de fijar una cita, ya que antes necesitamos saber ciertos aspectos que permitirán manejar un mejor presupuesto:


Lugar del evento:
es importante saber el sitio donde se efectuará la recepción.
Número de invitados: es fundamental indicarle al profesional de la decoración la cantidad de personas que asistirán al evento, de ello depende el número de asientos, sillas, mesas, muebles, incluso espacios que se dispondrán en toda el área.

El estilo de la fiesta: este es el principal aspecto que usted debe indicarle a la decoradora, así que comuníquele si usted quiere una fiesta temática, o bien un estilo clásico, moderno, minimalista, lounge, retro… etc. Si es posible lleve consigo algunas fotos o revistas que reflejen su gusto, esto será de gran utilidad.

Las flores: en el caso de las novias o quinceañeras es fundamental saber si existe algún tipo de flor en particular que deseen. También es válido llevar fotos o revistas de algún centro de mesa o flor que sea de su gusto. Es fundamental indicarle si usted se inclina por arreglos florales, sencillos o suntuosos. También existen personas a quienes no les gustan el uso de las flores, así que no pase este aspecto por alto.
El color:
si usted, su novio, la empresa, el cumpleañero o agasajado se identifican con un color en particular, trate de comunicarlo. Hay tonalidades que se ponen de moda en cierta época del año, pero aquí la fiesta es de usted.

Una vez cuando todos estos aspectos hayan sido aclarados, entonces la decoradora le realiza un presupuesto de acuerdo al diseño que haya creado para usted. Luego, es aconsejable que tanto la decoradora como el cliente revisen la cotización para ultimar detalles y ajustar aspectos que se consideren necesarios.