Nuevas tendencias en decoración de bodas y eventos

Por: Crismar Elena Cuyares V.

Cuando decides que vas a casarte u organizar algún evento, lo primero en lo que tienes que pensar es en el tema, o los colores que definirán la pauta de la misma. Para ello te sugiero que observes fotos en revistas, o bien, que asistas a diferentes reuniones sociales y de acuerdo a ello, escoge el estilo que mejor se adapte a ti. A continuación, te voy a dar algunas recomendaciones y estilos que de seguro harán de tu boda o evento un acontecimiento lleno de magia y sensualidad.
Decoración temática: ya hemos hablado de ellas en otros artículos, sin embargo, vale la pena recordarlas. Este tipo de ambientaciones se caracterizan porque están inspiradas en un tema en particular, como por ejemplo: las orientales, tipo thai, hindú, chino, etc. También puedes conseguir temas tropicales o las de retro que evocan los años 20, 50,70, 80.
Decoración de chocolate: hmmmm!!!, parece muy rico, así es, puedes hacer una fiesta donde el tema principal sea el chocolate, y los colores predominantes sean el marrón en combinación con el dorado. En las mesas puedes colocar delicados recuerditos de este dulce manjar y los centros de mesas con cacao, de seguro le darán un toque original a la velada.

Decoración playera: Aquí se juega con los elementos decorativos, donde el blanco, el azul o los colores vibrantes, juegan un papel muy importante.
Decoración en blanco y negro: fueron muy utilizadas el pasado año. Aquí predominan estos colores, donde además se le agregan arabescos. Son muy elegantes y rompen un poco con los temas clásicos.
Decoración minimalista: particularmente se caracteriza por mobiliario de formas puras y simples, el color favorito de este tipo de decorados son el blanco y sus matices; y son los accesorios los que le colocarán un toque de color. En este tipo de decoración el mobiliario lounge no puede faltar y las luces futuristas tipo bodas new age, son la sensación del momento.
Decoración campestre o rustica: ideal para celebraciones al aire libre. Particularmente me encantan porque estas pueden celebrase en alguna finca o casa campestre. Los ambientes naturales se integran al decorado.

Decoración ecléctica: es cuando se fusionan los decorados modernos y clásicos.
Aunque el título de este artículo, lleva la palabra “tendencias”, me gustaría que tuvieras en claro, que la decoración de una boda o de algún evento en particular, no necesariamente debe estar marcado por las pautas que dicte el mercado, cada celebración debe ser única e irrepetible y lo más importante es que debe llevar tu sello en particular, porque a fin de cuentas las posibilidades de crear son infinitas….