¿Cuánto cuesta decorar una boda?


Por: Crismar Elena Cuyares

Recientemente hicimos una encuesta a todos nuestros clientes a través de e-mail, donde les planteábamos la siguiente interrogante: ¿Cuál ha sido tu mayor problema al momento de contratar los servicios para la decoración de tu evento? Según sus respuestas, la mayoría manifestó que su mayor preocupación es el presupuesto.

Muchos clientes nos llaman, queriendo saber cuanto les costará la decoración de sus bodas sin haber hecho la primera cita. A veces quieren saber el costo promedio para saber si pueden o no reunirse con la decoradora. Siempre les digo que los costos de una decoración depende de ciertos factores que intervienen en el resultado final: espacio (el lugar donde se realizará la recepción), el número de invitados, el estilo de la ambientación, entre otros.

Los precios varían y el estilo tiene mucho que ver. A veces llegan novias con expectativas muy altas y poco presupuesto; y esto puede resultar muy frustrante para ellas. Por eso, hago las siguientes recomendaciones para evitar estos infortunios:

1. Si asististe a una celebración o boda, de una amiga o amigo, asesórate con ella o él sobre los costos. Pídele ayuda, de seguro podrá darte información sobre los proveedores que contrató para la realización de su evento. Esto te ayudará a orientarte mejor.


2. Un año antes de tu celebración asiste a expo bodas y congresos sobre eventos. Visita los diferentes stands, no sólo de decoración, si no también de catering, tortas, salones, etc. Asesórate con los proveedores en cuanto a precios y ve preparando tu lista de invitados de acuerdo a la información que recibiste.

3. Si es posible contrata los servicios de un planificador de bodas. Por lo general ellos o ellas están en la capacidad de negociar con los distintos proveedores para brindarte el mejor precio y saber administrar tu presupuesto.

4. Busca información con tu banco de confianza, y pregunta si existen planes o financiamientos para bodas. Acá en Venezuela sé que existen varias entidades que prestan líneas de créditos para bodas y 15 años.

5. Recuerda que si haces las contrataciones con meses de antelación puedes establecer planes de pago con tus proveedores.

6. Si tienes un presupuesto estimado convérsalo con tu proveedor. Hay clientes que acuden a Livings Decoraciión solicitando presupuesto, y por no indicar (muchas veces por pena) cuanto estarían dispuesto a gastar por su decoración, se pierden la oportunidad de hacer una buena negociación; así como también se pierden del mapa y luego regresan quejándose por el mal servicio que recibieron en otros sitios. Así que comunícate con tu proveedor.

Todo dependeRecuerda que los costos varian de acuerdo a la logística y complejidad de la decoración. Para darte una mejor idea, te cuento una anécdota. Hace poco estaba viendo un programa de TV sobre bodas en Estados Unidos. La boda en cuestión era sólo para 40 invitados y nada más la decoración, incluyendo las flores, tuvo un valor de 200.000 $ dólares americanos.

Esto puede parecer imposible, incluso hasta absurdo, para una economía como la que vivimos actualmente. Pero esta boda se celebró con 3 fiestas diferentes y cada una de ellas tuvo ambientes distintos. La primera era al más puro estilo árabe y fue una fiesta al gusto del novio y para el novio, la segunda fue de estilo caribeño y representaba la cena de ensayo (muy usual de los norteamericanos), y finalmente LA BODA, la cual fue decorada de blanco, con cristales y muchos detalles de orquídeas e iluminación. Los muebles fueron de diseño y el decorador tuvo que crear mobiliario exclusivo para este magno evento.

Así que todo tiene que ver con la complejidad. Estoy segura que una boda sencilla no tendrá un costo tan elevado. Así que recuerda tener una idea clara de lo que quieres para la decoración de tu boda.



En Livings Decoración te ofrecemos una completa asesoría tanto para ambientar tu boda, evento social o empresarial;  como para tus espacios, bien sea casa u oficina. Nos puedes contactar a través de los números: 0414.437.02.31 / 0241.897.44.15 e-mail: livingsdecoracion@gmail.com    VALENCIA, EDO. CARABOBO - VENEZUELA