¿Cómo planificar tu boda y no morir en el intento?


Por: Crismar Elena C. Velazco 
 
La mayoría de las novias que nos llaman lo hacen cargadas de una serie de expectativas sobre la planificación de su boda. Algunas no tienen ni la más mínima idea de cuanto cuesta una boda; otras por el contrario aunque saben cuanto quieren invertir en ese sueño, tampoco saben cuales son las nuevas tendencias en diseño de bodas, así como de otra serie de aspectos que desconocen. Debido a esto, a continuación te voy a dar 3 interesantes tips que permitirán que te organices para cumplir ese sueño.

** Amigos lectores recuerden que estos tips los puedes aplicar no sólo para planificar tu boda, si no también para fiestas de 15 años, entre otros eventos sociales **

DESCRIBE TU SUEÑO. ¿Ya te hicieron la propuesta? Y diste el fantástico “SI… me quiero casar contigo”, entonces es hora de describir cómo quieres que sea tu boda. Por lo general se aconseja planificar la boda con un año de antelación –aunque esto no es una regla exacta-, así que agarra papel y lápiz y junto a tu futuro esposo describan con detalles cómo quieren que sea la celebración.
Describe desde cómo quieres que sea el vestido, los anillos, la iglesia, el lugar de la celebración, las flores, la decoración. Todo debe estar escrito con detalles y al levantarte y al finalizar el día lee tus resoluciones. Debes ser constante, recuerda que le estás enviando energías al universo, para que ese sueño se cumpla.

¡LLEGÓ LA HORA DE PLANIFICAR!. Una vez que tienes tu meta establecida, es tiempo de idear los pasos que te llevarán a ella. UNA BODA O CELEBRACIÓN NO ES UNA PÉRDIDA DE TIEMPO. Con ellos estas CREANDO RECUERDOS; así que bien vale la pena invertir en ello.
Comienza a definir el presupuesto que emplearás para ese gran acontecimiento.
El monto total de tu presupuesto debe incluir TODO: salón, vestido, decoración, flores, música, catering, protocolo, fotografía, video, anillos, traje del novio; etc. Detente un momento y escribe cuáles son las acciones y estrategias que te llevarán alcanzar el presupuesto que elegiste para tu boda.

¡ES TIEMPO DE IR POR LA META!. ¿Qué es de una meta si no hay acción?, simplemente no se realiza. ASÍ QUE LLEGÓ LA HORA. Aquí es cuando debes contactarte con tus proveedores, buscar el que mejor se adapte a tus deseos y a los estándares de tu meta inicial.
RECUERDA: planificar junto a tu novio -si de una boda se trata-, allí es cuando comienza el matrimonio, "cuando ambos logran estar de acuerdo en los pequeños detalles que involucra ese gran día". Si eres madre de una quinceañera, planifica junto a tu hija y su padre. ME GUSTA SIEMPRE DECIR, que una boda o celebración, siempre debe estar a la altura de tus sueños... procura disfrutar lo que ahora es producto de tu esfuerzo y llénate de pensamiento de prosperidad mientras vas por la meta.
Espero que estos tips te hayan servido y recuerda ser constante con tu meta, para que el universo conspire y pueda entregártelo en bandeja de plata, porque todo lo que desees se cumplirá en la medida que le des fuerza positiva a tus sueños.



En Livings Decoración te ofrecemos una completa asesoría tanto para ambientar tu boda, evento social o empresarial;  como para tus espacios, bien sea casa u oficina. Nos puedes contactar a través de los números: 0414.437.02.31 / 0241.897.44.15 e-mail: livingsdecoracion@gmail.com    VALENCIA, EDO. CARABOBO - VENEZUELA