Eco bodas… fiestas ecológicas


Por: Crismar Elena C. Velazco

En Venezuela esta práctica aún no está muy clara, porque lamentablemente no tenemos todavía esa cultura hacia la conservación de los recursos naturales, sobre todo cuando se trata de la realización de artículos ecológicos. Por ejemplo, en otros países se consiguen flores, vestidos, incluso joyas y hasta productos orgánicos elaborados bajo el concepto de la conservación hacia el medio ambiente. 

Así que trataré de darles algunos tips para celebrar una boda ecológica en nuestro país, utilizando nuestra creatividad y la disposición para hacerlo. 

** Para una boda ecológica se recomienda realizar la velada a la luz del día y al aire libre, en contacto con la naturaleza.

** Puedes optar por utilizar macetas con flores y plantas de temporada. Tu decoradora hará una linda composición con las mismas. Al finalizar la fiesta tus invitados pueden llevarse las macetitas para plantar las flores en sus casas.

** La orquesta o los músicos que toquen en tu fiesta pueden utilizar instrumentos acústicos.

** Una buena opción para las invitaciones es utilizar  papel reciclado, o enviarlas vía correo electrónico.

** Los alimentos orgánicos de temporada, son los indicados para la realización del catering.

** Pídele a tus invitados que se trasladen en carpool, así contribuirás a disminuir la emisión de dióxido de carbono.



** El bouquet de la novia puede ser elaborado con flores orgánicas, que no hayan sido cultivadas con productos químicos.

** Tu vestido puede ser el de tu hermana, el de una amiga, incluso, como ahora está de moda el vintage puede ser hasta el de tu abuelita. Hay costureras, diseñadores o atelier que se encargan de intervenir el vestido, para ajustarlo a tus medidas, o convertirlo en otra pieza única y actual.

** Los obsequios de tus invitados pueden ser donados a alguna organización ecológica, o bien, crea una lista de bodas con artículos elaborados de forma sostenible con el medio ambiente, como por ejemplo, alfombras hechas con hilo de botellas recicladas, o implementos de madera (que la etiqueta diga que por cada producto elaborado, se sembró un árbol, por ejemplo.), etc.

Hay cientos de ideas que puedes aplicar para tu boda; recuerda que por más ecológica que ésta sea también puede ser chic, así que no te olvides de los detalles que marcan la diferencia. ¡Hasta la próxima!




En Livings Decoración te ofrecemos una completa asesoría tanto para ambientar tu boda, evento social o empresarial;  como para tus espacios, bien sea casa u oficina. Nos puedes contactar a través de los números: 0414.437.02.31 / 0241.897.44.15 e-mail: livingsdecoracion@gmail.com    VALENCIA, EDO. CARABOBO - VENEZUELA