¿Cómo escoger el bouquet de Novia?


Foto cortesía de: Carla Querales. Boda decorada por el equipo de Livings Decoración

Hace tiempo quería escribir sobre este tema, porque siento que las novias dejan este asunto para última hora y no le prestan la importancia que se merece. Comencemos por este punto; y es que algunas asocian la elección de su ramo con las flores que se utilizarán en la recepción. No sé donde se escribió esta regla, pero para nada es cierto que esto sea así. La elección de tu bouquet debe ir acorde a tu personalidad, el vestido, e incluso la tonalidad de tu piel; no necesariamente debe combinar con el resto de las flores de la decoración.

Hablemos de colores
Si eres de tez morena, entonces los colores vivos te favorecerán, los fucsias, naranjas, amarillos, etc; son los ideales para ti.  Para las rubias, el blanco, los tonos pastel y el azul, serían los ideales para  combinar. En cuanto a las pelirrojas la mejor opción son los tonos naranjas para que vayan a juego con su cabellera y cree un efecto de combinación.

 





























El Bouquet y tu estatura
Debes tener presente que el bouquet es un accesorio que hará juego con tu vestido, por eso no hay que restarle importancia. Por ejemplo, si optas por un traje de novia de corte clásico, con cola y velo largo, necesitarás un ramo con caída o de cascada.
Si eres una novia de poca estatura, opta por flores pequeñas y de formas estilizadas. Para las que lucen una figura  atlética, entonces, tu mejor opción  es un ramo voluminoso.

Tipos de bouquet de novia
Bouquet o ramillete: Particularmente me encanta este tipo de ramo para novias, se caracteriza por ser una “bolita de flores” o también los llamo topiario, es decir, son perfectamente redondos y los recomiendo para las de estatura mediana o baja.

Cascada: Es muy elegante y está formado por varias secciones de flores que van cayendo en capas y puede ser tan largo como la novia quiera.

Pomposos:
O bouquet de brazo. Es una composición de flores de tallos largos. Por lo general son de forma vertical, están atados y la novia lo acomoda entre sus brazos como si fuera un bebe.

Asimétrico: Este es el más original de todos; ya que parecería que no tuviera un orden específico o que las flores fueron unidas al azar y de manera rápida, cuando en realidad cada flor y detalle está fríamente calculado.



En Livings Decoración te ofrecemos una completa asesoría tanto para ambientar tu boda, evento social o empresarial;  como para tus espacios, bien sea casa u oficina. Nos puedes contactar a través de los números: 0414.437.02.31 / 0241.897.44.15 e-mail: livingsdecoracion@gmail.com    VALENCIA, EDO. CARABOBO - VENEZUELA