Bodas trendy… En Venezuela





Por: Crismar Elena Cuyares V.

Como todos los años, por esta fecha, doy algunas de mis impresiones sobre las nuevas tendencias en bodas, fiestas y eventos en general.  En esta oportunidad no mencionaré aquello que no me gusta ver en la decoración, porque sencillamente es en vano, así que reuní un material súper completo de varios decoradores y wedding planner de América, para saber un poco sobre sus impresiones respecto a lo que se está llevando actualmente en eventos, y por su puesto elegí estas sugerencias porque estoy absolutamente de acuerdo con ellas.

Decoración de bodas con personalidad

  1.  El Vintage y el estilo campiriano se quedarán un rato más. Muebles restaurados y mesas sin mantel para destacar su antigüedad, eso es lo que nos dice la gente de www.ambienta.com.mx 
  2. Yo les doy una idea: Maletas vintage para los novios que les gusta tanto viajar.
  3. Por su parte, la reconocida wedding planner  Sasha Souza nos recomienda usar diferentes formas para las mesas, así como para las sillas, no basta con un solo estilo, ya que la idea es “que los invitados se sientan como en el comedor de su casa… además esto creará una nueva experiencia que irá más allá de asistir a ‘otra’ boda”.
  4. La diseñadora de eventos Tara Guérard afirma que en cuanto a colores hay un regreso del rosa en combinación con otros colores de la misma paleta como el crema; y en centros de mesas ella apuesta por los arreglos grandes y opulentos… “son un clásico en toda boda”.
  5. Sasha Souza en cambio va más allá y nos recomienda que en vez de usar 2 tipos de centros de mesas lo ideal sería usar hasta 5 modelos distintos, con diferentes flores para crear una atmósfera totalmente distinta, “incluso pueden variar los colores para darle mayor realce a la mesa”.
  6. El portal www.bridalguide.com nos indica que “la era de un solo centro de mesa esta terminando” y nos recomienda tanto a los decoradores como a las novias, usar centros de mesas en ramilletes de distintos tamaños, así como acompañarlos de muchos candelabros y velas de mediana altura.  
  7.  En cuanto al área lounge Sasha Souza apunta por hacer un mix con los muebles, combinar colores y accesorios que no necesariamente deben ser del mismo tono al resto de la decoración.

Tendencias que no deben faltar en tu boda

  1. ·         Para la torta ya no hace falta el tradicional pastel, ahora se usan los cupcakes y las chupetas de torta y esto quedó evidenciado en la boda de Eugenio Derbez y Alessandra Rosaldo quienes optaron por unos cupcakes blancos y arriba coronaron con un mini pastel de novios.
  2. Las plumas también se pueden incluir tanto en las flores de la decoración como en los centros de mesas y en el bouquet.
  3. También encontré una idea que en lo particular me parece muy linda, usar camafeos para el bouquet de la novia, así como usar muchos cristales y brillo en las mesas.

¿Qué les parecieron estas recomendaciones? Hay mucho por escoger, en lo particular me encantaron todas y algunas de ellas ya las hemos aplicado en nuestros eventos, esperamos que nuestras novias y clientes se animen a incluirlas en su fiesta. ¿Cuál de ellas usarías?. 



En Livings Decoración te ofrecemos una completa asesoría tanto para ambientar tu boda, evento social o empresarial;  como para tus espacios, bien sea casa u oficina. Nos puedes contactar a través de los números: 0414.437.02.31 / 0241.897.44.15 e-mail: livingsdecoracion@gmail.com    VALENCIA, EDO. CARABOBO - VENEZUELA