Tendencias en bouquets para novias



Por: Crismar Elena Cuyares

Siempre he dicho que el bouquet es un accesorio que debe combinar perfectamente con el vestuario de la novia, así como de las chicas que integran el cortejo. En este artículo no voy a hablar de cuál es el que mejor se adapta a cada tipo de persona, porque ya escribí sobre este tema. En esta ocasión quiero ahondar sobre las tendencias y cómo las novias pueden darle un toque de originalidad a este accesorio.
Las novias en Venezuela, las definiría como un poco clásicas en cuanto a bouquets se refiere, pero yo creo que después de leer este artículo su visión se ampliará un poco más y quizás hasta apuesten por diseños florales más innovadores. 



Broche de joyas
Algunas novias suelen agregarle a sus bouquets un camafeo o prendedor que tuvo algún valor sentimental para la familia, pues bien, ahora estamos siendo testigos de una tendencia que consiste en hacer preciosos bouquet de joyas, camafeos prendedores y muchos accesorios. Los he visto en algunas publicaciones hechos incluso con botones y figuritas de fieltro. Esto nos indica que las flores naturales no son netamente necesarias, aunque las prefiero. Creo que esta idea permite que el bouquet se convierta en un artículo que puede pasar de una generación a otra. 


de plumas
Como lo dije en el artículo anterior, es común ver ahora bouquets de flores y plumas, ellas le dan cierto movimiento al diseño floral; aunque también es posible que este se componga en su totalidad de plumas, solas o combinadas con rosas elaboradas en tela.



Con accesorios y movimiento
Un simple ramillete, ya no basta. A los bouquets de hoy en día se les puede integrar perlas, figuras metálicas, brillantes, en fin numerosos materiales que además de otorgarle prestancia al arreglo también permiten que el diseño de una sensación de movimiento; también se valen los diseños asimétricos para este estilo. 


Bouquets tipo cartera
Estos me encantan, sobre todo para las damas de honor. Son muy lindos y originales, también los hay tipo cascada, pero con un aro que le permite a la novia mayor movilidad al momento de la fiesta, ya que lo puede usar en el brazo mientras baila.  


¿Qué te han parecido estas ideas? ¿Cuál de ellas usarías para tu boda? ¿Te atreves a usar un diseño floral totalmente innovador o te consideras más tradicional? 



En Livings Decoración te ofrecemos una completa asesoría tanto para ambientar tu boda, evento social o empresarial;  como para tus espacios, bien sea casa u oficina. Nos puedes contactar a través de los números: 0414.437.02.31 / 0241.897.44.15 e-mail: livingsdecoracion@gmail.com    VALENCIA, EDO. CARABOBO - VENEZUELA