Escoge bien el lugar de tu evento






Por: Crismar Elena Cuyares  V. 
 Twitter: @livingsdecora

La semana pasada publiqué en la página de Facebook, la foto que acompaña este artículo con el enunciado: “Cuando escojas el lugar donde se realizará tu evento procura que éste se encuentre en buenas condiciones para que haga lucir la decoración. Fíjate en esta composición... no hay el teleeeeeero para cubrir o tapar algo”.

Las respuestas no se hicieron esperar y una seguidora escribió una nota que llamó mi atención y que gracias a ella, se me ocurrió la idea de escribir este artículo. Cito lo que Rosany Vargas nos escribió: “Hermoso... Sin embargo opino que un buen decorador acepta retos, y si el sitio no es bonito, para eso esta el decorador, para hacer del lugar algo increíble. Porque si el salón de por sí es bonito ¿dónde queda el arte del decorador?”. 

Interesante la respuesta de esta amiga. Es cierto los decoradores asumimos retos y a la vez saber cómo hacerlo. El diseño de un espacio bien sea en decoración interior o para eventos parte principalmente de las dimensiones, las condiciones, estructura y las características que nos ofrece el lugar.

“Las telas deben lucir en su justa medida”

Quienes me siguen desde hace algún tiempo saben que siempre hago hincapié en las condiciones del salón para el evento. No recomiendo lugares en mal estado que luego se transformen en telares; es decir mucha tela para tapar espacios en mal estado. Esto me parece de lo más espantoso y patético. Las telas decorativas deben lucir en su justa medida.

A ver pongamos un ejemplo, cuando vamos a decorar una casa, lo primero que debemos hacer es reparar todas las filtraciones, estructuras y sistemas eléctricos, de drenaje y agua que estén en mal estado; incluso se sustituyen los pisos, baldosas, etc. Todo acorde con el diseño y luego entonces complementamos la ambientación con el mobiliario y los accesorios.  Porque si pintamos sobre una pared con filtraciones a los días la pintura se desconchará, los muebles se ensuciarán y la inversión del cliente se irá por la borda. Ocurre igual cuando decoramos eventos.

Ejemplo real de un espacio en malas condiciones

Hace un tiempo una colega me comentaba sobre una situación engorrosa que le ocurrió en el Círculo Militar de Valencia. Una novia le pidió decorar allí y cuando fueron a verificar las condiciones del lugar se encontraron con un panorama desastroso: techos incompletos, cables a la vista, el piso en mal estado, paredes sucias y lo peor, rincones donde olía a orina.

(Debo aclarar que esto sucedió hace un par de años. Y desconozco las condiciones actuales de los salones de esta institución).

No me imagino decorar en esas condiciones creo que no es justo ni para el decorador, como tampoco para el cliente. Los eventos sociales son celebraciones que perdurarán en el recuerdo de las personas, así que considero que nuestra misión es poder facilitarles ese camino asesorándolos.

Que ¿dónde queda el arte del decorador?, precisamente en el diseño y un buen diseño no significa tapar, para eso la base y la estructura deben estar en excelentes condiciones. No sólo de paredes se trata, nuestro arte se traslada a los centros de mesas, la iluminación y el diseño de los espacios que complementan la celebración.

Por eso reitero a todos nuestros clientes y a aquellos que nos leen por primera vez: “como no podemos reparar un salón porque no es nuestro, ni tampoco le pertenece al cliente, entonces preferimos aconsejar siempre buscar un salón en excelentes condiciones”. Los salones de hoteles ofrecen buenas instalaciones –por lo menos en Valencia no he tenido quejas hasta ahora- pero los salones de clubes en nuestra ciudad, y lamento decirlo, no todos ofrecen buenas estructuras, son contados los que se preocupan por el mantenimiento de sus instalaciones sociales y ojalá todos tomaran la iniciativa de remodelarlas, así el abanico de opciones sería mucho más amplio y ellos tendrían clientes más felices y contentos.



En Livings Decoración te ofrecemos una completa asesoría tanto para ambientar tu boda, evento social o empresarial;  como para tus espacios, bien sea casa u oficina. Nos puedes contactar a través de los números: 0414.437.02.31 / 0241.897.44.15 e-mail: livingsdecoracion@gmail.com    VALENCIA, EDO. CARABOBO - VENEZUELA