Decoración Interior: Reciclar y rehusar para decorar






Por: Crismar Elena C. Velazco  
 Twitter: @livingsdecora

La idea de escribir este artículo venía rondando por mi cabeza hace un tiempo atrás, hasta que hace poco caminando por la Castellana en Caracas, me topé con unas tienditas escondidas abarrotadas de muebles antiguos. Detrás de aquellas vidrieras había tesoros escondidos. Muebles con historia que me gritaban: ¡restáurame!, ¡modernízame!.

En fin, desde aquella tarde mi cabeza daba vueltas imaginando y rediseñando algunos de aquellos objetos, así que me dispuse a indagar en la web para encontrar ideas y ponerme manos a la obra y los hallazgos fueron variopintos y divertidos.

Ideas para renovar

A continuación voy a explicarles cuáles fueron esas ideas que conseguí y que estoy ansiosa por poner en práctica para proyectos personales en casa.

Restaura muebles. Pueden ser antiguos, los de tu mamá, tu abuelita. La idea es modernizarlos, la clave está en los nuevos colores, diseños y estampados. No te voy a mentir, he averiguado por mi cuenta y la verdad que restaurar un mueble puede costar igual –o un poquito menos- a comprar uno nuevo, pero tendrás una pieza original en casa y ese mueble no será un desecho que contribuya con la basura en el mundo.


Dale otro uso a esos objetos inservibles. Todo es cuestión de diseño y cuando nos proponemos ser un poco creativos las ideas surgen; por ejemplo, una escalera vieja de madera puede servir como estante de libros, o un tendedero para tu ropa.

Interviene los objetos. No todo tiene un uso exclusivo, la función de un artículo puede cambiar; por ejemplo, el respaldo de una silla funciona fácilmente para guindar tus toallas en el baño; o una puerta como respaldo de tu cama





 Integra esos objetos que ya no usas en la decoración. No todos tus recuerdos deben estar guardados en una caja o colocados en un estante, ellos pueden cumplir una función dentro de tu espacio. Si eres de las que tiene muchos libros como yo, entonces les puedes dar otro uso, como hacer con ellos unos estantes para colocar otros accesorios decorativos.

No todo lo que es basura se debe desechar. Y aquí encontré varias ideas, los cauchos de tu carro pueden servir como macetas; si al caucho le haces un tope de vidrio o madera se convierte en una mesa ratona, y si le agregas un asiento tapizado se convertirá en un puff bien original. Recuerda pintarlos para que se vean lindos. Los tambores de basura o pipotes –como les decimos en Venezuela- bien pintaditos se ven más bonitos como macetas para tu jardín. 

Las paletas de madera y los huacales son versátiles. Sí, con ellos puedes realizar infinidad de proyectos como estantes para libros, muebles, cajas de juguetes, cestas de picnic, mesas, y hasta una linda camita para tu mascota.

Las ideas son muchas todo es cuestión de crear, así que particularmente creo que estas ideas me llenan de mucha inspiración y pronto me pondré manos a la obra les contaré luego como me fue. Y a ti ¿Cuál de estas ideas es tu favorita?


Sigue las  señas

Quienes me sirvieron de inspiración y guía para estas ideas fueron:
*En Argentina www.53condesas.com. Se dedican a restaurar muebles antiguos. Los diseños son sensacionales.
* En España www.lalolecacharreria.blogspot.com. Blog de una chica llamada Lorena –conocida como Lole- quien se dedica a buscar tesoros y restaurarlos.
 * Como un revistero de ideas: www.decoralia.es y www.utilisma.com

En Livings Decoración te ofrecemos una completa asesoría tanto para ambientar tu boda, evento social o empresarial;  como para tus espacios, bien sea casa u oficina. Nos puedes contactar a través de los números: 0414.437.02.31 / 0241.897.44.15 e-mail: livingsdecoracion@gmail.com    VALENCIA, EDO. CARABOBO - VENEZUELA