Develamos las 10 nuevas tendencias para una boda original



Por: Crismar Elena Cuyares V.
 Twitter: @livingsdecora

¿Sabias que lo nuevo para este 2013 en cuanto a bodas y celebraciones no sólo queda con la implementación del color esmeralda en la decoración? hay muchas ideas que podemos incluir en una celebración. A continuación te voy a contar sobre las 10 nuevas tendencias que se usan en diferentes partes del mundo y que nosotros en Venezuela podemos tomar para crear una boda, evento, fiesta o celebración con mucho estilo.


Tendencias de lujo, ¡ultra glam!

Decoración ecléctica. Alyssa Brown de Eventos Alison en San Francisco –y la misma que decoró la boda del actor Matthew McConaughey- asegura que la tendencia es mezclar el glamur y sofisticación –pero sin exagerar- con piezas elaboradas en materiales naturales.

Tiendas tipo zafarí de lujo. Desde la boda de Matthew McConaughey, Alyssa ha recibido muchas solicitudes de bodas tipo zafarí o campamento de verano, es por ello que se están utilizando tiendas (que no es lo mismo que toldos), las cuales se decoran con material de lujo. Esto lo han denominado como “glamping”.

El brillo regresa. Según el planificador de bodas Seth Rogen, los cristalitos sobre la mesa son un elemento súper importante, así como una vajilla de lujo elaborada en oro (la verdad será muy difícil ver este último en fiestas de Venezuela ¿ustedes que creen?).

Mantelería de diseñador. No necesariamente un Giovani Scutaro, o una Carolina Herrera tendrán que hacer los manteles para tu boda, pero según Tara Guérard de Soirée eventos, hay que buscar la manera moderna de interpretar el toque clásico ¿y cómo se logra? Utilizando telas y texturas que simulen un vestido de noche para crear un look “súper lujoso”.

Lámparas tipo Araña. Las velas, sin duda alguna, marcan el toque romántico en una velada – En Livings nos encantan, especialmente para la recepción de una boda- pero para Ivy de Robinson Eventos, este año “se busca algo más sensacional  como incorporar las lámparas tipo araña para el diseño de las bodas”.



Tendencias espontáneas ¡ultra chic!

Flores recién cortadas. Sé que a muchos de los decoradores y floristas que leen esta página no les va a gustar lo que voy a escribir, pero sinceramente conversando con novias, las flores en ramilletes como recién cortadas del jardín es uno de los elementos por el cual ellas deliran. Lo he notado en mi experiencia como decoradora de eventos y esto lo confirma Sayles Livingston de Sayles Livingston Design, a lo que él llama “la maleza”, porque se trata “del diseño  informal de los últimos años, haciendo que las flores luzcan opulentas, pero con un aspecto natural”. Alyssa Brown, concuerda con esto al sugerir “jarrones pequeños con brotes de flores puestos en fila”.

Aves como motivo principal. Se están usando desde las invitaciones y se integran en la ambientación de la recepción: centros de mesas, para la torta, etc.

Centros de mesas en jaulas. Encerrar las flores en jaulas me ha parecido una idea estupenda. También pueden hacerse en campanas de vidrio, terrarios, etc. La idea es hacer un centro de mesa más contemporáneo.

Estación de cerveza. Y no me refiero con ello al sifón que es muy práctico en un bar, pero que luciría horroroso en una boda. La idea es incluir cervezas artesanales personalizadas con etiquetas que combinen con el motivo de la recepción y disponerlas en una bella mesa. La creatividad de cómo hacerlo queda a gusto del decorador.

Vestidos de novia con bolsillos. Sé que esta área no me corresponde, no soy diseñadora de moda, pero no quise pasar esta idea por alto. Los expertos en bodas aseguran que debido a esa tendencia en las alfombras rojas de lucir vestidos con bolsillos, es posible que esta sea una moda cada vez más visible en novias. En lo particular me parece un estilo contemporáneo que luce audaz.

¿Qué te parecieron estas ideas?, ¿Con cuál de ellas te identificas?.



En Livings Decoración te ofrecemos una completa asesoría tanto para ambientar tu boda, evento social o empresarial;  como para tus espacios, bien sea casa u oficina. Nos puedes contactar a través de los números: 0414.437.02.31 / 0241.897.44.15 e-mail: livingsdecoracion@gmail.com    VALENCIA, EDO. CARABOBO - VENEZUELA