Descubre los 10 mejores consejos para ahorrar en tu boda








 Por: Crismar Elena C. Velazco
Twitter: @livingsdecora

A continuación te voy a dar 10 tips o consejos para que tengas una celebración inolvidable y sin que esta te deje en la bancarrota. Estos consejos no solamente sirven para celebrar una boda, sino también para cualquier evento corporativo, 15 años, graduación, primera comunión, cumpleaños o baby shower. Espero que estos tips sean de gran ayuda.

Celebra en temporada baja.
En Venezuela por ejemplo, la temporada más solicitada para eventos comprende desde el mes de Noviembre a Enero. Procura fijar una fecha fuera de estos meses.

Un desayuno o brunch en vez de una cena.
No había considerado este punto hasta que lo leí en un artículo. La verdad que te puedes ahorrar mucho, porque en un desayuno o brunch tienes la posibilidad de ofrecer una comida más ligera, no tienes porqué gastar en licor, de pronto convendría un vino espumante para el brindis y puedes preparar unas mimosas. Además al ser de día esto te permitirá llevar una vestimenta un poco más ligera.

Renta el vestido de novia.
Esta es una buena elección; ya que lo usaras sólo una vez. También puedes consultar los portales web donde venden artículos usados, allí podrás encontrar un vestido de diseñador a un precio más bajo que si lo compras directamente en la tienda. Además este es un secreto que sólo quedará entre tú y la vendedora.  

Sé franca cuando pidas presupuesto.
Cuando te toque negociar con tus proveedores recuerda sincerarte con ellos. Cuéntales sobre el presupuesto con el que cuentas, ellos sabrán si te pueden ayudar a ajustar los costos ofreciéndote diferentes alternativas ajustadas a tus necesidades.

Reduce tu lista de invitados.
Siempre lo he dicho. No es lo mismo una celebración para 80 ó 100 personas que una de 300 ó 500 invitados. Mientras más invitados tengas en tu celebración más gastarás. Piénsalo tendrás que alquilar un salón más grande, y esto implica más comida, mesas, flores, etc. Invita sólo a las personas más cercanas  y a las que de verdad les importas.



Con los pies en la tierra en cuanto a la decoración.
Si lo primordial es ahorrar, entonces te recomiendo una decoración con elementos sencillos, donde la magia se encuentre en los pequeños detalles. Allí está la elegancia de todo.  Pídele a tu decoradora varios presupuestos con diferentes tipos de mobiliario, siempre hay opciones que te permitirán economizar.

Recuerdos comestibles para los invitados.
Agradece la presencia de tus invitados obsequiándoles unos bombones, cupcakes o macarons envueltos en cajitas. Este será un lindo y dulce detalle. Los recuerditos como muñequitos y estas cosas luego se convierten en un estorbo en las casas, así que terminan en la basura. No gastes en esto.

Flores de temporada y económicas.
Las flores que usualmente conseguimos en nuestro país son: rosas, claveles, calas (blancas o verdes), astromelias, girasoles y flores exóticas (avecillas, ginger, etc), por lo tanto son más económicas. Evita flores que sean costosas o difíciles de conseguir como las calas de colores, las orquídeas, etc.

Contrata a un Dj.
Contratar una banda o grupo musical siempre es una norma en Venezuela. ¿A quien no le gusta bailar con música en vivo?; pero, si deseas ahorrarte un dinerito, entonces te aconsejo que contrates a un buen DJ con un excelente performance y equipos de iluminación. Con eso será suficiente para poner a bailar a tus invitados.

Torta de cupcakes.
Esta puede ser una excelente opción. Los cupcakes son sencillos, lindos y económicos. Seguro tu repostera tendrá excelente opciones para ti. Te recomiendo los de butter cream, o con topping de queso crema, son suaves y además en lo personal considero que lucen más lindos que los de  fondane.

En Livings Decoración te ofrecemos una completa asesoría tanto para ambientar tu boda, evento social o empresarial;  como para tus espacios, bien sea casa u oficina. Nos puedes contactar a través de los números: 0414.437.02.31 / 0241.897.44.15 e-mail: livingsdecoracion@gmail.com    VALENCIA, EDO. CARABOBO - VENEZUELA