Organiza tu propio desorden




Por: Crismar Elena C. Velazco 
Twitter: @livingsdecora

Siempre he dicho que nuestro hogar es un reflejo de quienes somos, así sea un espacio bien decorado o no, existiendo desorden u orden, no importa, el lugar que habitamos refleja nuestra personalidad y habla de nosotros. Hay personas que no saben qué dirección tomar cuando se trata de decorar sus espacios, en lo particular siempre recomiendo comenzar por lo básico: organizar y reparar. 

Las personas deben estar preparadas para dar este paso, porque en muchas ocasiones ese desorden que se refleja en sus casas, significa también un desorden interno en su vida y cuando esto no se descubre, entonces los cambios serán un poco complicados. 

No soy maestra en Feng Shui, pero cuando de decoración se trata me gusta aplicar esos conocimientos básicos y uno de sus principios nos indica que antes de decorar un espacio todo debe funcionar perfectamente. ¡Así que manos a la obra! A continuación te voy a dar algunos tips para dar este primer paso, si estas pensando en decorar o redecorar tu hogar:

  • Agarra lápiz y papel y anota todas las filtraciones, goteras, fallas eléctricas existentes en tu casa y que consideras deben ser reparadas.Ordena tu propio desorden. Bota lo que no sirve, regala aquello que tienes años sin usar. Nada de cuadros o accesorios rotos, esto quiere decir que ya cumplieron su ciclo.
  • Ordena tus gavetas y closet, límpialos si tienes tiempo que no lo haces. Esto aplica tanto para los armarios de las habitaciones, como los de la cocina, salas, alacenas y todo aquello que tenga puertas o gavetas. Bota esas facturas, recibos o folletos viejos. 
  • Contrata a expertos albañiles y/o electricistas para comenzar a hacer las reparaciones necesarias en tu casa. Recuerda que de nada sirve tener unos lindos muebles si la pared de la sala tiene filtraciones, esto podría enmohecerlos y estropearlos totalmente. 
  • Limpia aquellas zonas de la casa que usas como depósito. En esos lugares se acumula mucha energía negativa. Si existen recuerdos importantes de los cuales no te quieres deshacer, por lo menos límpialos del polvo, reordénalos e incluso ponte creativa o creativo y ubícalos en cajitas organizadoras decoradas, etc.
Confieso que este proceso se realiza en cuestión de días, es una tarea que requiere más que esfuerzo, dedicación, así que encuentra el tiempo para hacerlo. Si te rehúsas a hacerlo y le pones muchas excusas, entonces, organiza tu propio desorden; es el momento de preguntarte: ¿Dónde está el desorden de mi vida? ¿Qué me está mostrando mi casa con este caos que veo a mí alrededor?

Créeme, una vez que hayas logrado organizar tu espacio tendrás una sensación de alivio, es como si respiraras mejor, y tanto tú como tu hogar estarán preparados para recibir cosas nuevas, mejores y diferentes. 

Para asesoría en Decoración Interior y diseños de espacios puedes contactarnos al: 0414.422.32.30 // 0414.437.02.31