Lanzamiento de productos 5 claves para organizarlos con éxito



Por: Crismar Elena C. Velazco

En Livings Decoración además de realizar hermosas bodas y celebraciones, también nos destacamos por la ejecución de exitosos eventos corporativos; entre ellos: aniversarios, fiestas de fin de año, conferencias, congresos; lanzamientos de productos, entre otros.

En nuestra labor corporativa nuestros clientes solicitan asesoría en este ámbito, sobre todo cuando se trata de lanzamientos de productos; así que pensando en ello, hemos preparado una guía de 5 pasos que sirven perfectamente para presentar un producto o celebrar la apertura de una tienda o emprendimiento.


Final del formulario
Comienza por la fecha. Organiza todo con tiempo para que ningún detalle se escape de tus manos. Si se trata de la apertura de una tienda lo ideal es que sea dentro de los primeros meses de la inauguración.

Define el perfil de tus invitados. Esto es muy importante; especifica el objetivo del evento -¿qué quieres alcanzar con esta actividad?- para decidir el tipo de invitados que asistirán al lanzamiento. Al saber esto podrás definir el tipo de entretenimiento que les puedes ofrecer.
Si el presupuesto te lo permite, puedes organizar hasta 2 fiestas, una para la prensa, medios especializados, y otra para clientes y proveedores. Recuerda que con ellas estarás alcanzando diferentes tipos de promoción.




Locación y entretenimiento. Si estás abriendo las puertas de tu taller o negocio, el mejor lugar será tu propio local; ya que allí los clientes podrán conocer de cerca tus productos y servicios. Ahora bien, si se trata de un producto masivo recuerda definir los objetivos de tu evento y las características de tus invitados para tener éxito; por ejemplo, si es una bebida la mejor locación será un bar o un restaurante que sea acorde a tu cliente objetivo.
Toma en cuenta la decoración del lugar, se recomienda que esta sea acorde a la marca, manejando siempre los colores corporativos. También es importante ofrecer al público actividades de entretenimiento, dj, música en vivo, demostración del producto, teatro, malabaristas, etc. La idea es que tanto la celebración como la marca sean recordadas por tus clientes luego de la fiesta.

Invitaciones. Ellas son muy importantes. Siempre recomendamos darlas personalmente. No virtualmente. La idea es crear intriga y empatía en los asientes; así que acorde a la temática de la fiesta y a las características del producto, realiza unas bien originales.




Haz que recuerden tu marca. Obsequia productos promocionales de tu marca, incluso puedes solicitarle a tus sponsors (en caso de contar con ellos) algún regalo para que los invitados se los lleven de recuerdo. Esto te generará publicidad y promoción.
Luego de la fiesta agradece a tus invitados, llámalos, o envíales una tarjeta de agradecimiento, esto te asegurará que no se olvidarán del producto y te dará la posibilidad de generar ventas futuras.

Espero que esta valiosa información les haya sido de provecho. Recuerden que en Livings Decoración ofrecemos todo para la organización de eventos corporativos. Vamos más allá de los servicios que ofrece una agencia de eventos. Lo hacemos diferente, porque nos interesa brindar calidad, asesoramiento y éxito en nuestros clientes. ¡Hasta la próxima!