Consejos útiles para elegir tu bouquet





Por: Crismar Elena Cuyares V. 
Como siempre lo he dicho en otros artículos el bouquet de toda novia representa su mejor accesorio. Una novia nunca debe economizar en su bouquet. Serás el centro de atención en la fiesta, por lo tanto, lucir regia y elegante requiere de mucho cuidado. Con esto no quiero decir que gastes una fortuna en tu bouquet o que éste sea la mega exageración, ya que caerás en lo ordinario y con eso hay que tener mucho cuidado.

Tu bouquet tú mejor aliado

A continuación les voy  a dar algunas recomendaciones para lucir un bonito bouquet y estas las voy a dar desde el punto de vista de florista y no de decoradora. Hay  que pensar con mentalidades distintas cuando se trata sobre este tema. Hay decoradores que piensan que las novias son un accesorio más de sus decoraciones y eso es un terrible error.




1.      Fiel a tu imagen. El ramo de novia representa tu estilo, así que sé fiel  a quien eres y no te dejes guiar por la foto de una estrella favorita o por las críticas de tus amigas.

2.       Siempre en armonía con tu vestido. El tipo de vestido y color son muy importantes. Con un vestido claro siempre es bueno agregarle color a tu bouquet; si por el contrario tu vestido lleva mucho brillo y accesorios, entonces un bouquet unicolor es lo mejor.

3.      Evita los ramos pesados. Este es el error más común. Hay novias que llegan con el brazo cansado al altar. Si eres de las que te gustan las flores y quieres un bouquet bien cargado de flores pídele a tu florista que las alambre. Solo los buenos floristas saben hacer esta técnica y aunque no lo creas, tu bouquet se verá rico en flores frescas y será súper liviano.  

4.      Evita flores con olores fuertes. Si eres alérgica evita las flores con muchas fragancias. Los lirios, por ejemplo son muy lindos, pero tienen una fragancia dulce muy fuerte y si eres alérgica es preferible no llevarlos. 


5.      Del lugar depende el tipo de flores. Así es, si te casas en la playa o al aire libre, te recomiendo flores duras, las cuales resisten más la intemperie; si por el contrario te casas en un salón súper elegante, entonces usa flores muy delicadas y de gran belleza.

6.      Acorde a tu tamaño. Esto lo tienen muy claro las novias, por ejemplo, mis clientas ya lo saben, de todas formas voy a repasar este punto.
Si eres de estatura baja – media, evita los ramos cascada.
Si por el contrario eres alta y tu vestido lleva una larga cola, un ramo cascada te luce perfecto.
Si llevarás un vestido corto, un ramo compacto y pequeño será el mejor.
Un ramo nunca debe ser más ancho que tu cintura.


Recuerda no todo los decoradores son floristas y no todos los floristas son decoradores; y en Livings los encuentras a ambos con estudios que lo certifican. Para citas recuerda visitar nuestra zona de contacto (arriba). ¡Hasta la próxima!