Consejos infalibles a la hora de planificar tu boda





Por: Crismar Elena Cuyares V.

Estas recomendaciones que voy a dar a continuación las tomé leyendo varios artículos que hablaban sobre la planificación de una boda y que en mi experiencia he podido corroborar. 



  • No invites a más personas que estén fuera de tu círculo de amigos y familiares. Este consejo te ayudará muchísimo cuando de presupuesto se trata.
  • No engroses tu lista de invitados para conseguir más regalos. Algunos planificadores de bodas le llaman  “apropiación de regalo”. En mi experiencia -como decoradora-  he podido recopilar anécdotas de mis clientes y la mayoría coincide en que el regalo es algo simbólico, así que haz tu fiesta porque deseas celebrar y no te crees expectativas con el tema de los regalos. 
  • Si contratas los servicios de un planificador de boda, no empieces a entrevistar y contratar proveedores por tu cuenta. La mayoría de los planificadores cuentan con un grupo calificado de proveedores que está acostumbrado a trabajar en equipo.
  • No designes a tu hermana, amigo, tía, abuela, mamá o cualquier otra persona como un “intermediarioentre tú y el planificador con la excusa de que estás muy ocupada. Esto es fatal. Puedes conseguirte con sorpresas el día de tu boda.




  • No vayas comprando accesorios que te gustan para decorar tu boda cada vez que sales de shopping o viajas fuera del país. Por lo general, esas cosas, muchas veces no corresponden con el tema o la decoración que finalmente elijas. Echaras tu dinero a la basura.
  • No dejes que las damas de honor elijan sus propios vestidos, oriéntalas para asegurar que todos se parecen. Elije un color y deja que ellas elijan su propio estilo. Eso sí adviérteles sobre el escote y la longitud.
  • No le dejes todo a tu planificador de boda. Hay cosas que debes hacer tú, como por ejemplo, la lista de temas que quiere que toque el DJ o la orquesta. Así como también haz una lista de la comida que te gustaría degustar en tu fiesta. No dejes todo para última hora porque puedes parecer una novia histérica al estilo Gotzila.


Espero que nuestros consejos te hayan gustado. Recuerda que en Livings hacemos que la magia ocurra cuando de ambientar bodas se trata. ¡Hasta la próxima!