¿Es aconsejable usar los arreglos florales de la iglesia en la recepción de tu boda?






Esta es una propuesta que ocasionalmente nos ha llegado a Livings Decoración. Son pocas las novias que acá en Venezuela nos han propuesto trasladar los arreglos florales de la ceremonia para la recepción. Una idea que en lo particular me parece terrible y es que los novios no contemplan ciertos aspectos. Andrés Lobo Guerrero de www.teflowers.com, explica magistralmente las razones por las que esta situación requiere una logística y recursos adicionales. Acá enumero textualmente algunas con las que me identifico.

Todo comienza así:
  • Se termina la ceremonia religiosa
  • Los novios salen de la iglesia en medio de la alegría de sus familiares y amigos los novios reciben las felicitaciones, abrazos y bendiciones de sus múltiples familiares y amigos a la salida de la iglesia.
  • Mientras que esto ocurre, el florista y su equipo de trabajo deben esperar a que la iglesia se vacíe, para empezar a retirar los arreglos. (No tiene ninguna presentación que estén quitando los arreglos mientras que los invitados aún están dentro de la iglesia).
  • Si corren con suerte, la iglesia tendrá varias entradas con lo cual podrán sacar los arreglos por una de las puertas laterales de forma disimulada. De lo contrario, deberán acumularlos cerca de la puerta principal hasta que los invitados se hayan retirado y puedan empezar a poner los arreglos dentro del vehículo en el cual los van a transportar hasta el lugar de la ceremonia.
  • Recuerden que no se ve nada bien que mientras que los novios están a las afueras de la iglesia los floristas pasen por ahí cargando los arreglos florales.
  • Cuando ya han cargado el vehículo con los arreglos que es necesario reubicar, deberán conducir lo más rápido posible para llegar al lugar de la recepción o fiesta antes que todos los invitados con el fin de poner los arreglos en su sitio para que cuando todos ingresen al salón y todo se vea de maravilla.
  • Además deberán ingresar los arreglos sin que nadie lo note, pues no da una buena impresión que la floristería esté instalando los arreglos al último minuto.



Final del formularCuando todo este proceso haya terminado, ocurrirán varias cosas:

  • El decorador tendrá que pagar horas extras a su personal para que lo ayude con todo el corre - corre.
  • Algún invitado los habrá visto sacando los arreglos de la iglesia y habrá comentado: “Ni siquiera esperan a que nos vayamos para robarse los arreglos”.
  • En el lugar de la celebración, varios invitados llegarán antes que el decorador y su equipo de trabajo (es lógico, salieron antes de la iglesia con lo cual deben llegar antes). Al ver que el decorador llega corriendo con los arreglos en las manos y los empieza a ubicar, no falta el que diga “¡Que decorador tan malo! Miren la hora en la que vienen a instalar los arreglos florales. Con razón no nos dejaban entrar al salón todavía”.
En fin de cuentas, todo este proceso incomoda a los invitados y rompe con todos los esquemas de protocolo de una boda soñada. Así que piénsalo antes de solicitarle este requerimiento a tu florista o decorador.  Si te gustó este tema compártelo en tus redes sociales y Google +. ¡Hasta la próxima!