¡5 tips imperdibles! La fórmula ideal para bodas elegantes






Por: Crismar Elena Cuyares V.

Hace un tiempo escuché en un programa de radio que “las bodas están de moda”. Yo creo que siempre han estado allí, y lo que se ha puesto en tendencia es la forma como se hacen.  Hay muchas ideas que se han vuelto un hit con el auge de las redes sociales, pero hay otras que en definitiva ya resultan monótonas y distan de ser elegantes.

Si estas planificando tu boda, bien sea íntima o con muchos invitados, recuerda estos 5 consejitos para que tu día especial sea inolvidable y se convierta en un evento realmente mágico.

Recrea una boda orgánica. Si eres de las que se decantan por los espacios abiertos y al aire libre tienes muchas opciones para la decoración. Puedes partir por  los detallitos, pídele a la empresa de decoración que mezcle distintas texturas como la madera cruda, las fibras y que los arreglos florales luzcan silvestres. Eso sí, con ello no quiero decir que se corten una flores y se coloquen en un frasco de mayonesa, eso está totalmente out. Un buen centro de mesa debe tener diseño y técnica. La idea de las bodas orgánicas es que sean lindas y propicien un ambiente más relajado.




Más allá del vintage. Últimamente recibo visitas de nuestros clientes con fotos de pinterest ya con sus tableros hechos. Traen ideas lindas y la mayoría es vintage, un tema que ya resulta cansón. Es por ello, que las casas de decoración de Estados Unidos proponen un estilo más eclético al mezclar mobiliario antiguo con piezas originales y modernas, una propuesta interesante que le dará un nuevo matiz a la celebración. Así que ¡atrévete a probar nuevas opciones!

Creatividad en la comida. Las mesas de dulces son exquisitas, bellas y están de moda, pero veo con preocupación cómo al final de la boda quedan montones de dulces acumulados en la mesa. No sé si es que en la boda hubo mucha comida, o los dulces son tan lindos que a los invitados les da lástima comérselos. Así que te propongo una idea que es un hit en los blogs de bodas, se trata de las estaciones de canapés. Si, así como se decoran las estaciones de postres se puede hacer con los pasapalos; por ejemplo, las ensaladas se pueden servir en frasquitos de vidrio y colocadas en bandejas de diferentes niveles. También se pueden crear originales estaciones de donas, yogurt, croquetas… las opciones son muchas y trata de no olvidarlas. Solicítale a tu decorador que las ambiente como las famosas mesas de dulces.  



Elegancia en el bouquet. Este es un punto que trato de enfatizar con las novias. Los bouquets exageradísimos están totalmente out. Sólo sirven para aumentar el ego del decorador. Lo que define a un bouquet elegante no es su tamaño; lo define su forma, que combine con tu vestido de novia, refleje tu personalidad y que las piezas de orfebrería, en el caso de que las lleve, estén dispuestas con gracia y en armonía con el diseño. Así que, escoge bien cómo será tu bouquet.

Paredes florales. Esta idea es súper chic, como diría Titina Penzini, y es que desde la boda de Kim Kardashian con Kanye West las paredes florales se han puesto de moda. Incluso hay algunos decoradores en Valencia que las saben disponer muy bien y sólo las elaboran con follaje verde. Se ven lindas, aunque espero que no lleguen a rayar en lo monótono como las famosas letras en MDF que se ven por todos lados. Mi propuesta para estas paredes florales es hacer diseños inspirados en los maestros florales de Europa que traen ahora una tendencia muy interesante que se inclina al modernismo floral.

Para una boda súper elegante sólo se requieren buenos elementos combinados y dispuestos en su mejor medida. No importa el estilo que escojas, la idea es crear ambientes que reflejen la personalidad de los novios y sea conceptualizado bajo un diseño armónico que haga sentir a sus invitados que disfrutan de lo más bello de la vida.