Novia: ¡Lo que Pinterest no te dice!





Por: Crismar Elena Cuyares V. 

Desde hace un tiempo tenía planeado escribir algo sobre esto hasta que me topé con un post de la Diseñadora de Eventos, Rosa Amelia, en el portal www.expertosenbodas.com y quien mejor que ella para explicar lo que a continuación expongo.

Yo era una de las que le decía a mis clientes: “Si tienes fotos referenciales de lo que quieres para tu boda tráelas”. Error. Todas llegan con sus tableros de Pinterest, con bodas soñadas, muy lindas, bellas y hermosas, que en muchos casos, esto no se ajusta a la realidad de los clientes.

Rosa Amelia, lo explica muy bien en 3 aspectos fundamentales. Ella escribe este post dirigido a los wedding planner (algo que también me pasa mucho con las organizadores de eventos son expertas en bajar fotos de Pinterest), y yo tomé estos 3 puntos que me parecieron un acierto.

Pinterest no te habla sobre la dimensiones
En esas fotos espectaculares no puedes saber con qué dimensiones se están trabajando; y para hacer una propuesta armoniosa de diseño es importante conocer el área y sus medidas.
Para poder lograr un montaje perfecto, es de vital importancia saber las medidas del área donde trabajaremos, lo que tendremos que instalar; y saber también las medidas del mobiliario y otros artículos que estén en nuestra lista de elementos de la decoración.
No tienes como saberlo. No hay un layout.

Pinteret no te dice el presupuesto
Son imágenes para soñar y muchas veces están hechas para transmitirte emociones, para hacerte volar.
Sería fantástico hacer un check list de todo lo que implica cada una de esas fotos: en flores, en menaje, en mobiliario, en mantelería, en carpas, en iluminación, etc.
Pero ninguna te especifica el costo de las magníficas producciones que podemos apreciar en las fotos, ni cuanto invirtieron los clientes en esos maravillosos momentos.

Pinterest no te dice la cantidad de talento que se requiere, ni las horas de trabajo

Para lograr esa ejecución del diseño perfecto, esa experiencia maravillosa, esa prolijidad en cada detalle, hay un trabajo primero de diseño, luego de planeación, logística y finalmente de producción y ejecución. ¿Cuantos profesionales están involucrados para eso?, tenemos desde diseñadores, mano de obra, numerosos proveedores, y muchas horas de trabajo de cada uno de ellos.

Así que de ahora en adelante nada de Pinterest, nos basaremos en nuestro catálogo y la creatividad y diseño que surja de nuestros creativos. ¡Hasta la próxima! Si te gustó este post compártelo en tus redes sociales.