¿Cómo escoger el lugar para tu boda?



Por: Crismar Elena Cuyares V. 

Este es uno de los principales puntos que habrá que definir al momento de planear tu boda, o evento social. El lugar va muy de la mano con el estilo que le quieres dar a tu celebración, de ello dependerá si quieres desarrollar un evento al aire libre, en un salón elegante, un ambiente más informal, etc.  A partir de allí has una lista de las opciones de lugares que mejor se adapten al concepto que has creado, y al visitarlos toma en cuenta los siguientes tips que te voy a dar a continuación: 

Espacio. Si esto es muy importante. El lugar se debe adaptar a la cantidad de invitados que van asistir a tu evento. Y a esto me refiero que haya suficiente fluidez al momento de colocar las mesas y sus sillas. 

Decoración. Es indispensable saber cuáles son sus exigencias y si estás se adaptan a los permisos del lugar. Por ejemplo, hay quienes quieren un arco de flores o esculturas de hielo, tienes que cerciorarte que las políticas del sitio lo permitan. 

El ambiente. Muchas novias sueñan con bodas al aire libre, ¿pero realmente el lugar se adapta? Verifica si hace mucho viento o calor. Procura tener un plan B por el tema de la lluvia. Si es cerrado, verifica que no se concentren olores de comida y que el aire acondicionado sea óptimo. 

Accesos. Siempre será muy bien visto por tus invitados que el lugar tenga estacionamiento y que la ruta de llegada sea fácil. 

Los baños. Esto lo olvidan muchas novias al elegir el lugar. Los sanitarios deben ser amplios, limpios y suficientes para la cantidad de invitados que tendrás y que estén situados lo más cercano posible.  

Opciones de hospedaje. Esto es vital. Siempre aconsejo que la novia tenga un lugar donde cambiarse y vestirse, cerca del sitio donde se efectuará la boda, además es recomendable brindar una opción de alojamiento a tus invitados, sobre todo para los que viajan de lejos. 

Servicio. Esto es muy importante, y lamentablemente es un aspecto que algunos proveedores carecen. Busca un sitio donde te atiendan bien, aclaren todas tus dudas, estén dispuestos a colaborar en tu evento, y que trabajen en equipo con el resto de los proveedores que te atenderán. 

Con esta lista que hemos preparado de seguro estarás más clara al momento de  marcar  tus opciones. Recuerda hacer muchas preguntas y leer las políticas de los salones y hoteles que elegirás para celebrar tu boda. 

Espero que te hay gustado este artículo. Te invitamos a compartirlo en tus redes sociales. ¡Hasta la próxima!