¿Una Wedding Planner capta mis ideas y se las transmite correctamente a la decoradora?






Por: Crismar Elena Cuyares V.
En contadas ocasiones he trabajado con Wedding Planners, y realmente debo decir que estas experiencias han sido realmente satisfactorias, al menos con las que son certificadas. Y es que cuando se trata de la decoración de un evento se deben tener en cuenta muchos detalles y un buen profesional es aquel que capta, se conecta y transmite las ideas de los novios de forma correcta. 

Ahora bien, ¿Cómo tratar con los proveedores cuando he contratado a una Wedding Planner?

Te voy a responder desde mi experiencia como decoradora. 


  • Sería un error decirte que sólo le delegues esa responsabilidad a tu planificadora. Yo recomiendo al menos de 1 a 3 reuniones previas entre la wedding planner, los novios y la compañía de decoración. Creo que así se captan mejor las ideas. Esa ha sido mi experiencia y los resultados han sido positivos.
  • Pregunta claramente y manifiéstale todas tus ideas a la Wedding Planner. Creen un tablero de ideas e involucren en este proceso a la decoradora para que el concepto fluya.
  • Si vives en el exterior y tu boda es en tu país natal, al menos concreta reuniones vía skype. Así las hemos realizado en Livings Decoración. La novia nos contacta desde otro país y conjuntamente con la planificadora creamos un concepto.

Lo positivo. La ventaja de contar con una Wedding Planner y trabajar con ellas, es que -las realmente profesionales- saben cuál es el presupuesto de sus clientes y saben hasta que punto pueden invertir en decoración. Trabajando en equipo se pueden crear experiencias realmente impactantes. 

Lo negativo. Yo creo que no hay nada negativo. Lo malo es trabajar con personas que dicen ser “organizadores de eventos” y no tienen la experiencia, ni los conocimientos para hacerlo. En nuestros 8 años de experiencia, ya sabemos identificar a los “lanzadores de flechas” de quienes verdaderamente comprenden y transmiten las ideas de sus clientes. 

Lo curioso. En Valencia (Venezuela) nunca he trabajado con Wedding Planners. No sé si la ciudad o el público aún no lo asimilan, a diferencia de Caracas, donde estos servicios abundan, es casi un deber contar con una. Sin duda alguna es un alivio para los novios contar con ellas.