¿Cómo escoger los proveedores para tu boda?





Por: Crismar Elena Cuyares V. 

Este artículo lo hago luego de ver un video sobre una youtuber venezolana que tuvo una mala experiencia con el fotógrafo que contrató para su boda. Mis temas siempre han versado sobre todos los aspectos que rodean el área de la decoración de un evento, pero, creo que hay ciertos puntos en los que es bueno orientar a los clientes. 

Antes de tomar la decisión de contratar a un proveedor:
·         Trayectoria y experiencia. Esto es muy importante, ya que esto le otorga mayor credibilidad. 

·         Zapatero a su zapato. Yo particularmente desconfío  de los toderos. Del que decora, hace la torta, organiza la boda, toma las fotos, hace la comida y además hace el vestido… Cada quien se especializa en un área o dos, y eso lo hace un especialista, por lo tanto esto, garantizará que su trabajo quedará bien.  

·         Feddback. Esto es muy importante. Hay proveedores que tienen años en el mercado, son súper conocidos, pero no hacen empatía con el cliente. No es culpa de ellos, ni tampoco tuya, simplemente no hubo chispa y esto es muy importante para entablar una relación comercial.
·         Revisa hasta las letras chiquitas. Cuando firmes un contrato, haz que te lo lean, si no entendiste una parte de él, pregunta, no tengas miedo, ni pena debes aclarar todas tus dudas. 


·         Que se adapte a lo que quieres. Todos tenemos diferentes formas de trabajar y al hacer la investigación de los proveedores  es importante que te cerciores que la empresa contratada puede adaptarse a tus requerimientos. En este asunto, yo prefiero la sinceridad. Es mejor que te digan lo que no pueden hacer y lo que sí, a que te digan sí a todo y el día de tu boda te lleves una mala sorpresa. 

Espero que estos tips te ayuden en la organización de tu próximo evento. Recuerda compartir este artículo en las redes sociales e interactuar con nosotros en caso de preguntas o sugerencias. ¡Hasta la próxima!