¿Cómo organizar el presupuesto de tu boda?





Por: Crismar Elena Cuyares de Osío 

Una de las preguntas que nos hacen los novios en la primera entrevista es ¿Cuánto cuesta una boda? Y la verdad es que dar una respuesta tan precisa al primer momento de vernos es difícil, creo que la respuesta más acertada es “el infinito y más allá”; y es que todo depende de muchos factores que inciden en los costos reales de una boda. 

Así que decidimos no hablar sobre dinero, sino más bien te vamos a dar luces de cómo puedes organizar tu presupuesto para que todo el proceso fluya y se ajuste a tus expectativas; porque una boda bonita no es la más cara, sino la que mejor sabe invertir su presupuesto. 

Infórmense sobre los costos reales de una boda. Esto les ayudará a fijar un monto estimado para invertir. Una vez que lo tengan podrán determinar cuáles son los elementos que le añaden valor y cuáles no. 

Enfóquense en lo que ambos quieren. Muchas veces los novios tratan de imitar o mejorar otro tipo de decoración que vieron en internet, o una boda a la que asistieron. Lo mejor es que evites esto. Busquen su propia voz y lo que realmente les gusta y les hace felices. 

Los Wedding Planner aconsejan que lo mejor es invertir en servicios de calidad, en vez de cantidad. Así que distribuye bien tu lista de invitados y busca buenos proveedores que te faciliten el trabajo y te ayuden a cumplir tus expectativas.
La comida, es el rubro que se lleva una buena parte del presupuesto y siempre se sugiere que sea de calidad, ya que de seguro es lo primero que recordarán los invitados. 

Por último, revisa al menos 3 propuestas de cada rubro. Pregunta, negocia y ponte en acción. Muchas veces los novios se pierden de hacer buenas negociaciones, porque se cierran al hablar abiertamente con sus proveedores sobre el presupuesto con el que cuentan. Si lo haces te puedes sorprender de lo mucho que puedes lograr. 

En Livings Decoración, no somos wedding planners, pero nos gusta orientar a nuestros clientes en todos los sentidos. En cuanto a la decoración de tu boda, este es uno de los rubros que algunos desestiman. Yo creo que sería muy triste acudir a una celebración donde la ambientación sea lánguida, sin flores y sin gracias. Nada más patético que eso. 

Una buena ambientación crea la atmósfera perfecta para que tus invitados se sientan a gusto en la celebración, porque no sólo recordamos por el sentido del gusto, también por la vista y nada más bonito que una boda llena de detalles donde se exalte lo bello y femenino.  

Si te gustó este artículo te invitamos a compartirlo en las redes sociales, comentarlo y difundirlo. También te invitamos a visitarnos en nuestras redes sociales (arriba encuentras los links). ¡Hasta la próxima!