¿Qué debo considerar cuando me caso en casa de mis padres?






Por: Crismar Elena de Osío 

Algunas parejas toman como elección para celebrar sus bodas la casa de algún familiar o la de sus padres, por diversas razones, bien sea para ahorrar en el presupuesto, el sitio donde se van a casar es realmente hermoso, o bien, porque nadie les pone límites al momento de terminar la celebración y pueden amanecer literalmente en lugar con derecho a un after party. 

A continuación te voy a dar algunas consideraciones que los novios olvidan cuando eligen un lugar que no está acondicionado como salón de eventos. 

Espacio para vehículos. Antes de elegir la casa de tu abuelita como sitio para tu boda pregúntate si la capacidad para estacionar los vehículos de tus invitados es suficiente. ¿Molestará a los vecinos? ¿Hay que solicitar algún tipo de permisología? 

Baños. Otro detalle que se les escapa a los novios es la disponibilidad de los sanitarios, muchas veces el jardín no cuenta con baños para los invitados, así que es pertinente evaluar si hay que arrendar baños portátiles. 

La cocina. Este es otro factor fundamental en una fiesta. No es lo mismo utilizar la cocina de la casa a una adecuada para eventos. Muchas veces hay que instalar cocinas provisionales que generan gastos adicionales en toldos, pisos, tomas de agua, etc., para que el personal de catering pueda hacer bien su trabajo.

Electricidad. La mayoría de los salones de fiestas cuentan con sus plantas eléctricas en caso de fallas eléctricas. Igualmente las agrupaciones musicales requieren de mayor voltaje para instalar sus equipos. Así que lo más probable es que requieras alquilar alguna planta eléctrica para evitar percances en el transcurso de la jornada. 

Otro aspecto importante a considerar es que la locación se encuentre en condiciones óptimas. En contados casos hemos visto que los clientes eligen un lugar en muy mal estado, el cual hay que maquillar antes de instalar la decoración y por lo tanto, lo costos se disparan. 

Sé que hay casas fantásticas para bodas y la verdad no me gusta quitarles la ilusión a los novios, pero es importante considerar estos puntos, así que evalúa si tu elección es por capricho y revisa cada uno de los puntos que te mencioné anteriormente.

Espero que tu elección de hacer tu celebración en una casa particular no sea para abaratar costos, porque eso está fuera de la realidad, en lo que creíste que te ibas a ahorrar a la final lo tendrás que invertir en logística. Mi mejor consejo, no se compliquen y busquen salones de eventos ya diseñados para tal fin. 

Espero que te hayan sido útiles mis consejos. Recuerda seguirnos por nuestras redes sociales. Arriba encuentras los links. ¡Hasta la próxima!