Tendencias 2017 para bodas

 

Este artículo lo tomo del portal web www.zankyou.com.mx Coincido con muchas de las nuevas propuestas y con las que ya deberían salir del panorama de las bodas. Si eres una novia que planea su celebración proximamente toma nota, porque, en cuanto a propuestas decorativas hay mucho por descubrir.
¡2017 llévate los huacalaes, las pizarras y los potecitos con flores… por favor!
¡Adiós a lo vintage para siempre!
Sí, no dudamos que tu crush con las bodas vintage siga vivo; sin embargo esta tendencia desaparecerá por completo para el próximo 2017, y aunque puedes utilizar detalles que hagan remembranza de la temática, lo mejor es que le hagas caso a los expertos y apuestes por estilos más originales. “Vintage… ¡bye! ¡Viva lo orgánico y lo boho chic! Huacales, gracias por participar”, nos cuenta Paula Abreu, experta wedding planner.

Deco 101

Como podrás notar, lo vintage de plano ya se despedirá por completo de las bodas mexicanas, ¡pero no sólo eso! A los elementos que estarán out la próxima temporada de bodas 2017, también se suman los siguientes:

“Los arreglos florales en color morado. A las novias les encantan, pero creo que ya está muy visto. Ojalá se arriesguen más”, dice Lili Castillo del equipo de Agencia FVS. Para el próximo 2017 las opciones se diversifican grandemente, por lo que ya no tendrás que elegir este tono como protagonista de la decoración, sino que podrás optar por una gama de tonos vivos, o bien, una mezcla de tonalidades que dejen de manifiesto una de las temáticas top: la orgánica. La decisión es totalmente tuya. Al respecto, Ro Chávez, experta wedding planner, también nos cuenta que las bodas de un sólo color estarán mega out de la ecuación nupcial, así que ¡ya lo sabes!

Por otra parte, Celeste Avilés, experta wedding planner en Wedding in Riviera Maya, también asegura que la estética deslavada y las sillas Tiffany estarán fuera del panorama. Y tú, ¿qué opinas? Lo mejor es que consideres opciones variadas de mobiliario, ya sea para decorar las mesas del banquete de bodas o para que la decoración de las sillas de la boda luzca fenomenal. En cuestión de los centros de mesa, Wilma Erosa, de Wilma Erosa Wedding Specialist, nos cuenta que los arreglos con una sola flor ya estarán fuera de la ecuación para el 2017.

Valentina Corro, experta wedding planner, también nos comparte algunos de sus out para la próxima temporada de bodas: “esferas de papel, mason jars, flores de papel en la pared, figuras hechas con las servilletas, donas de flor al centro de la pista”, entre otras cosas. Lo interesante de este punto de vista es que puedes jugar con elementos más creativos y fuera de lo común, como la tendencia geométrica en la decoración de la boda, guirnaldas para aderezar las mesas, caminos de mesa con detalles inesperados, ¡y mucho más! Al respecto, Lucía Ramírez Lombana, de Eventos E3, nos cuenta que “las mesas wash ya deberían estar out desde el año pasado, así como los arreglos con baby breath (flor de nube)”, dice. Y sí, aunque no lo creas, de acuerdo con los expertos las letras gigantes ya no serán un must.

Banquete

No podemos negar que esta es una de las fases más esperadas por todos los novios y, por supuesto, por los invitados. Hasta hace unos años, los menús de cuatro tiempos habían sido un básico; sin embargo todo cambiará ¡de una vez por todas! Descubre de qué debes olvidarte para el 2017:

De entrada, Angie Cassani, experta wedding planner, y Alejandra Souto, directora de DRAS Flores & Eventos, aseguran que las mesas de postres empezarán a olvidarse, sobre todo aquellas que llevan diseños muy infantiles. Marya Olmos, directora de EvenMagnus tu planner de cabecera, nos cuenta que los carritos de shots ya no serán necesarios. En este sentido, lo mejor es apostar por productos y detalles personalizados, incluso en la propuesta de coctelería y bebidas. A nosotros nos emociona ver qué ideas se te ocurrirán para el gran día. Descubre cómo tener una boda fuera de lo común y ¡dile adiós a la tradición!

Edgar Vega y Elena Barbossa (Light Walkers), fotógrafos de boda, aseguran que el concepto de la mesa de novios irá desapareciendo poco a poco. Creo que la tendencia será que no habrá mesa (de novios), que todo mundo se siente donde se le dé su gana, incluso los novios. Así, los novios pueden darse la libertad de estar un ratito aquí y otro allá, no a 10 kilometros de todo el mundo”, dice Elena. Edgar Vega, además, nos cuenta que los foodtrucks serán una opción deliciosa y, sin duda, ¡las barras de pizzas! 

Lo IN para 2017

Estas son algunas recomendaciones que te hacen los expertos para que tu boda sea sensacional. ¡Toma nota!
1. Moni Junco y María Limón Atelier Floral, te recomiendan incluir a un Event Designer en tu boda. La figura de un experto así te ayudará a aterrizar mejor tus ideas y darle un estilo sensacional a tu gran día.
2. Aniela, de Aniela Fotografía, recomienda apostar por el estilo mexican chic para la decoración de tu boda.
3. Josué Isaac, de AsFoto, asegura que la tendencia para el 2017 “radica en imágenes más íntimas, documentando la mayor cantidad de momentos en pareja: como hacer el “first look” (primer encuentro) o incluso arreglarse juntos”.
4. Espacios abiertos y más jardines para celebrar una boda.
5. No más de 200 invitados. También lee: 9 personas que no tendrías por qué invitar a tu boda.
6. Flores silvestres, metales y maderas en nogal. 
7. Candelario Benítez, fotógrafo de bodas, apuesta por incorporar los gustos de los novios en los detalles de la boda.
8. Una oportunidad a las bodas urbanas.
9. “Sería una maravilla paletas de colores más neutros para las damas y en general ¡en la boda!”, dice Claudia Santiago.
10. Ceremonias con mayor significado para los novios.

“Las mejores bodas del próximo año serán creadas a partir de conceptos creativos arquitectónicos con decoradores de alto perfil donde se integrarán los espacios junto con la decoración floral asimétrica jugando con soldaduras, madera, cubismo y colores blancos, morados, ámbar y paleta de musgos” – Eventos VB

Aunque hay muchas cosas que, de plano, ya no estarán en tendencia para las bodas 2017, de lo que sí estamos seguros es que este próximo año el reto estará en que tú y tu chico experimenten para celebrar el “Sí, acepto”.