Bouquets originales para novias originales



Por: Crismar Elena C. de Osío

Como diseñadora floral me encantan los retos. Hacer diseños diferentes e innovadores. Me encanta cuando mis clientes me dan rienda suelta a la imaginación cuando de bouquets se trata. Confieso que aún no he alcanzado el nivel Master, pero trabajo en ello. Siempre me han gustado los diseños forales de Maestros europeos, por lo diferente que son, a pesar de considerarlos extraños, en ellos hay belleza, armonía en la que se juega muy bien con el aspecto visual, tensión, color movimiento, profundidad, textura, etc. 

En Venezuela las novias que nos han tocado como clientes prefieren, en su mayoría, los bouqtes clásicos, redondos o cascada. Pienso que esto se debe a que son las únicas opciones que les han mostrado. Los diseñadores florales de nuestro país muy poco nos atrevemos a la innovación, me incluyo, ya que lo he intentado en pocas oportunidades y cuando lo he hecho me sorprende la receptividad de las personas, porque sí calan en el público. Quizás lo mío tenga que ver con la rutina, en este momento, pero debo trabajar más en ello. 

Así que por acá les dejo una muestra de diseños europeos súper originales para ramos de novia. Quizás les parecerán extraños a primera vista, pero cuando tu ojo comience a ver cada detalle de seguro los verás fascinantes. 



Todos estos tips te los doy desde mi experiencia como decoradora. ¿Te gustaron mis consejos? Espero lo puedas compartir, comunicar y difundir. En Livings Decoración tenemos lindas ideas para ti y puedes seguir nuestras decoraciones en Instagram: @livingsdecoracion